Podcast. Episodio 2: Teodoro Bello

¿Cómo es la vida de un compositor? ¿Cuál es su lugar en el mercado de la música? ¿Cómo sobrevive? En este episodio hablo con Teodoro Bello, el compositor consentido de los Tigres del Norte, quienes le han grabado más de 90 canciones, entre ellas, “El Jefe de Jefes”, “La Reina del Sur”, “La Tumba Falsa” y muchas más, además de las que le han grabado Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, La Banda el Recodo, entre otros ídolos de la canción popular.

En esta conversación, el maestro Teodoro nos habla de sus orígenes humildes y nos lleva a través del interesante, largo y sinuoso camino que recorrió, hasta consagrarse como uno de los compositores más importantes de México.

Aquí nos cuenta: cómo llegó a esta vocación, la complicación de haber aprendido a leer y a escribir hasta después del matrimonio, las dificultades económicas para componer y al mismo tiempo mantener a su familia, su rutina creativa, su opinión respecto a los “narco-corridos”, y el sentimiento agridulce del compositor al escuchar sus canciones cantadas por multitudes sin recibir el reconocimiento adecuado, entre muchas cosas más.

Los invito a escucharlo.

2 Responses to “Podcast. Episodio 2: Teodoro Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *